viernes, 29 de enero de 2010

Reflexión IV: Despertar tras hibernar

Mira mi niña, hay gente que tiene pupa, pero en el alma. Es gente que sufre, y muchas veces no sabe por qué. Es gente que cree que lo que ve es real, pero puede que vivan en otro mundo. Es gente que llora porque ya no sabe hacer otra cosa, es gente que han olvidado como sonreir, o es gente a la que le cuesta mucho mucho salir de la cama.
Esa gente se toma una pastilla que les hace dejar de sufrir, o les hace dejar de pensar, o lo que crea el medico que le viene bien al pobrecito, que esta malo. Y puede que no se curen, lo mas seguro es que no, pero como mejor van a vivir es tomandose la pastillita.

[...]

No sé si es por la falta de sueño, de tiempo, de endorfinas, de serenidad, de creatividad, de meditación, de equilibrio, de fuerzas o por el exceso de carencias, pero después de este intento de mes sin pensar he roto mi estoicismo cuan sarcástica porcelana. Todo son escepticismo y recelos, desgana. Todo son malas palabras por falta de ilusiones, paranoias dispares, todo está truncado o frustrado, todo es contradecir.

"No mire hacia abajo si padece de acrofobia, no mire hacia atrás si carece de autoestima"

¿Para que esforzarse si todo va mal? Todo va mal por no esforzarse. ¿Por qué esta sempiterna mala racha? Y el bucle es infinito por falaz, por ser mi propio verdugo. Si lo piensas todo es tan sencillo. Solo hay una cosa que falla, y son los cimientos. Lamentablemente hay que derruirlo todo y empezar a construirlo de nuevo, pero habrá que esperar a desalojar el edificio.

SIENTO MUCHO LO QUE HE HECHO, EL HABER ERRADO EN EL PROPÓSITO, EL NO HABER SABIDO MANTENERME ERGUIDO DANDO EJEMPLO, EL HABER CAÍDO Y NO HABER SABIDO LEVANTARME, EL ARRASTRARME, EL SEGUIR EL JUEGO DE MI ORGULLO, DE MI SOBERBIA, DE MI SONRISA, DE TU SONRISA, DE SU SONRISA. PURGARÉ MIS PENAS Y VOLVERÉ CUANDO SEA DIGNO DE TOMAR EL CAMINO DE VUELTA. SIENTO HABERTE DECEPCIONADO. NO SOY DIGNO DE BRINDAR ENSEÑANZAS AL HABERME MOSTRADO HARTO ZOTE. VOLVERÉ CUANDO ME LO MEREZCA. ENTONCES TENDRÁS NOTICIAS DE MI. HASTA ENTONCES SIGUE TUS PASOS DONDE LOS DEJASTE. VOLVERÉ CUANDO MI ORGULLO ME LO PERMITA.

1 comentario:

  1. Alea Jacta Est

    Odio esa frase, pero el hecho de depender de los demás para que nuestra vida siga funcionando o deje de funcionar correctamente... es casi como el azar.

    Vamos, también usaré una expresión latina para explicar nuestra dependencia social:

    Errare Humanum Est


    Te quiero, nano

    ResponderEliminar